Durante el fin de semana pasado, del 11 al 15 de julio, se efectuaron operativos de control en los distritos norte y sur del cantón Ambato, en los cuales, 470 personas y 112 vehículos fueron dispersados por hacer mal uso del espacio público. 

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, COMSECA, junto a Policía Nacional, Intendencia, Comisaría, Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, y Agencia de Orden y Control Ciudadano, intensificaron los operativos de control con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana.

Dentro de los resultados obtenidos, se emitieron 21 citaciones por incumplir con las leyes de Tránsito, de los cuales 03 vehículos y motocicletas fueron retenidos. Mientras tanto, 08 locales fueron clausurados y cerrados por parte de Comisaría e Intendencia, asimismo 02 eventos fueron intervenidos por no contar con la documentación de respaldo y se decomisaron 12 litros de licor artesanal.   

Por otra parte, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad emitió 205 citaciones y retuvieron a 41 vehículos y motocicletas por incumplir con la normativa de Tránsito, finalmente 20 personas fueron detenidas por los Agentes Civiles de Tránsito.

Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Continuamos articulando operativos de manera regular para garantizar espacios más seguros.